Rua Ângelo Belmiro Pintus, 320 - Campo dos Alemães São José dos Campos/SP - CEP: 12234-490

(12) 3966-1081
contato@ppsocorro.com.br
Liturgia diária › 07/02/2019

Liturgia Diária 07/02/2019 – 4ª Semana do Tempo Comum – Quinta-feira

Primeira Leitura

Primeira Leitura (Hb 12,18-19.21-24)

Leitura da Carta aos Hebreus.

Irmãos, 18vós não vos aproximastes de uma realidade palpável: “fogo ardente e escuridão, trevas e tempestade, 19som da trombeta e voz poderosa”, que os ouvintes suplicaram não continuasse. 21Eles ficaram tão espantados com esse espetáculo, que Moisés disse: “Estou apavorado e com medo”.

22Mas vós vos aproximastes do monte Sião e da cidade do Deus vivo, a Jerusalém celeste; da reunião festiva de milhões de anjos; 23da assembleia dos primogênitos, cujos nomes estão escritos nos céus; de Deus, o Juiz de todos; dos espíritos dos justos, que chegaram à perfeição; 24de Jesus, mediador da nova aliança, e da aspersão do sangue mais eloquente que o de Abel.

– Palavra do Senhor.

– Graças a Deus.

Salmo

Responsório (Sl 47)

— Recordamos, ó Senhor, vossa bondade em meio ao vosso templo.

— Recordamos, ó Senhor, vossa bondade em meio ao vosso templo.

— Grande é o Senhor e muito digno de louvores na cidade onde ele mora; seu Monte santo, esta colina encantadora, é a alegria do universo.

— Monte Sião, no extremo norte situado, és a mansão do grande Rei! Deus revelou-se em suas fortes cidadelas um refúgio poderoso.

— Como ouvimos dos antigos, contemplamos: Deus habita esta cidade, a cidade do Senhor onipotente, que ele a guarde eternamente!

— Recordamos, Senhor Deus, vossa bondade em meio ao vosso templo; com vosso nome vai também vosso louvor aos confins de toda a terra.

Evangelho

Evangelho (Mc 6,7-13)

— O Senhor esteja convosco.

— Ele está no meio de nós.

— Proclamação do Evangelho de Jesus Cristo + segundo Marcos.

— Glória a vós, Senhor.

Naquele tempo, 7Jesus chamou os doze e começou a enviá-los dois a dois, dando-lhes poder sobre os espíritos impuros. 8Recomendou-lhes que não levassem nada para o caminho, a não ser um cajado; nem pão, nem sacola, nem dinheiro na cintura.

9Mandou que andassem de sandálias e que não levassem duas túnicas. 10E Jesus disse ainda: “Quando entrardes numa casa, ficai ali até vossa partida. 11Se em algum lugar não vos receberem, nem quiserem vos escutar, quando sairdes, sacudi a poeira dos pés, como testemunho contra eles!” 12Então os doze partiram e pregaram que todos se convertessem. 13Expulsavam muitos demônios e curavam numerosos doentes, ungindo-os com óleo.

— Palavra da Salvação.

— Glória a vós, Senhor.

Homilia

Que Jesús nos libere de todos los espíritus impuros que rondan por los aires

“Cuando Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas?, contestó: «Me llamo Multitud, porque somos muchos. Y rogaban insistentemente a Jesús que no los echara de aquella región” (Mc 5, 9-10).

Quedamos asustados, sombrío, con el Evangelio de hoy. Porque, Jesús estaba saliendo de la barca y, cuando Él salió, quien fue al encuentro de Él era un hombre poseído por un espíritu impuro, y él había salido del cementerio.

Podemos pensar que un espíritu impuro es solo una impureza, igual cuando tenemos una impureza en el cuerpo y no cuidamos. Pero, en el Evangelio, aquel espíritu impuro estaba destruyendo la vida de aquel hombre. Ese espíritu impuro, incluso, por el nombre ya dijo lo que hace. Cuando Jesús pregunta: “¿Cuál tu nombre?”; él dijo: “Legión”, él parece ser un demonio solo, pero son muchos. Y, de varias formas, atormentaban la vida de aquel hombre.

Cuando el espíritu impuro entra en nosotros, el daño es grande. Porque, el espíritu impuro envade la mente, el pensamiento, el sentimiento, la voluntad. Él nos daña a poco a poco, hasta tomar cuenta de nosotros, porque él es así: todo sucia y ve maldad en todo.

Cuando el espíritu impuro esta en nosotros, e ya que la boca habla de lo que viene del corazón, entonces, el corazón, que esta lleno de impureza, ve todo y habla todo con la mirada de maldad. Solo ve el mal en los demás, esta siempre hablando mal de los demás, solo ve problemas en todo, solo existe maldad, cosas malas y tragedias en el mundo.

Cuando el Espíritu del Señor esta en nosotros, entonces, proclamamos Dios para el mundo terrible. Ahora, cuando el espíritu impuro, inmundo esta en nosotros, proclamamos cosas terribles para el mundo.

La forma del maligno entrar en nuestra vida, es convertirnos personas impuras y maliciosas. Personas que donde llegan, siembran la maldad en las situaciones y, cuando abren la boca, salen siempre cosas trágicas y terribles.

Y el espíritu impuro, que atormentaba la vida de aquel hombre, es peor, porque actúa en los pensamientos. Y nuestros pensamiento están también así, dispersas, atormentados, estamos llenos de devaneo dentro de nosotros. Estos pensamientos nos atormentan día y noche, quitan nuestra paz y nuestro sueño. Y, cuando pensamos en el otro, solo vemos cosas negativas, malignas, tanto del otro como de nuestra vida.

El espíritu impuro invade los corazones y crea tormentos, porque nos da malos sentimientos, nos llena de resentimientos y tristezas. Estos son los peores demonios para la vida humana, y ellos no querían salir de ella. Pero, Jesús no da espacio a los espíritus impuros, nosotros que nos apartamos de Él, porque nos acostumbramos a vivir con estos espíritus. Además, después que ellos destruyen nuestra vida, nosotros necesitamos del Maestro.

No dejemos que los espíritus impuros tomen cuenta de nosotros. Que ellos puedan ir para el lugar de ellos, donde es sucio e inmundo, pero que no venga a nosotros. Que Jesús nos libere de todos los espíritu impuros que rondan por los aires.

¡Dios te bendiga!

Fonte: Homilia Canção Nova https://homilia.cancaonova.com/es/homilia/nao-deixemos-que-os-espiritos-impuros-tomem-conta-de-nos/?sDia=4&sMes=02&sAno=2019